El CEI La Casa del Duende es una empresa responsable en términos personales, sociales y ambientales, porque, “ser responsable”, es bueno para todos y supone un valor añadido importantísimo, algo en lo que nuestra pequeña empresa trabaja activamente. La calidad en la educación, los valores sociales, la igualdad, el respeto por los trabajadores y por el medioambiente, son los aspectos más radicados en nuestro camino diario hacia la excelencia. Por todo ello, este Centro Infantil incorpora en su gestión diferentes acciones en materia de Responsabilidad Social de la empresa (RSE), destinadas a contribuir al progreso económico y social dentro del marco del desarrollo sostenible.

ACCIONES EN MATERIA DE RSE

  • Colaboraciones: Nuestro Centro colabora con la ONG GLOBAL HUMANITARIA realizando cada año 2 campañas solidarias (en octubre y en marzo) de recogida de ropa y calzado usado entre las familias de nuestros alumnos, para proyectos que la ONG realiza en India. Así mismo, este Centro Infantil está abierto a cualquier tipo de solicitud de ayuda que se haga por parte de otro tipo de organización similar.
  • Gestión de residuos: En nuestro Centro Infantil seguimos el procedimiento de las 3Rs Reducir, Reutilizar y Reciclar, intentando que tanto el equipo, como los alumnos/as y sus familias colaboren en esta tarea. 
  • Renovamos mes a mes la oferta culinaria introduciendo, según la época del año, productos de temporada de alta calidad. Además, ponemos especial atención en ofrecer una amplia selección de frutas y verduras en nuestros platos, sin olvidar hacerlo de una manera apetitosa y llena de sabor. Por supuesto, todos los productos son adquiridos en establecimientos autorizados que cumplen con todos los análisis de calidad, según dicta la normativa vigente de Ministerio de Sanidad, y adaptamos los menús a nuestros alumnos con necesidades específicas ante alergias o intolerancias. También integramos en nuestro Centro actividades específicas de prevención, donde alumnado y profesorado participa de forma activa para conseguir conocimiento y aplicación de hábitos saludables y preventivos en la vida diaria.
  • Encuestas de satisfacción: Todos los años ponemos en marcha las encuestas de satisfacción a nuestros principales grupos de interés (familias y trabajadores). 
  • Optimizamos el consumo y uso de los recursos (energía, agua y otros bienes de consumo) en el ámbito de la gestión diaria de nuestra empresa. 
  • Proyectos de educación ambiental en el Centro Infantil: 

“Proyecto Biodiversidad”: pretende despertar en los niños el gusto por la Naturaleza y el sentido de la responsabilidad y cuidado de la misma.  Enseña a nuestros alumnos/as todas aquellas cosas que están en nuestras manos para cuidar y respetar el medio ambiente. Los niños aprenden, por ejemplo, cómo se cuidan las plantas (ya que el Centro dispone de un pequeño huerto propio), cómo podemos ahorrar en agua y energía, cómo podemos aprovechar distintas posibilidades que nos da la naturaleza, etc. Potenciamos la observación y exploración del entorno a través de las actividades dinámicas que permitan que los niños desarrollen su creatividad, destrezas, capacidades, actitudes y habilidades sociales. 

“Proyecto Reciclaje”: pretende crear un Centro Infantil, en el que a través de la investigación, manipulación y transformación de materiales de reciclado, contribuyamos al respeto y cuidado del medio ambiente. Enseña a nuestros alumnos a esforzarse por un reciclaje continuo y correcto, y a cuidar los objetos y materiales que nos rodean para evitar aumentar las basuras. Trabajamos e investigamos diversas técnicas de reciclado para que sean novedosas y útiles para nuestra práctica educativa.

B3DA1956-73AE-4C2B-9077-FEE0483FDC4C.jpg